El Huracán Isaac amenazó a Nueva Orleans en Estados Unidos. El noveno ciclón tropical y octava tormenta con nombre de la temporada 2012 de huracanes del Atlántico. Isaac, desarrollado a partir de un onda tropical que se encontraba al este de las Antillas Menores el 21 de agosto. A pesar de la desorganización inicial, Isaac logró fortalecerse y convertirse en una tormenta tropical más tarde ese día. El 28 de agosto, Isaac logró convertirse en un huracán categoría 1 con vientos de 76 mph.
Inundaciones en la provincia de Buenos Aires:
Durante el mes de agosto de 2012 la región centro-este de Argentina, y en particular la provincia de Buenos Aires, se vio severamente afectada por la ocurrencia de varios episodios de tormentas con abundantes precipitaciones.
Las precipitaciones acumuladas superaron los máximos históricos, llegando a caer en la zona centro de la provincia más de 300 milímetros. Las ciudades donde se registraron los valores más altos fueron Tandil y Azul.
Las precipitaciones causaron el desborde de ríos y canales provocando graves inundaciones que dejaron un saldo de más de mil evacuados en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires.