viernes, 13 de abril de 2012

¿Qué son las herramientas?

Las herramientas son el mediador que, prolonga, amplifica, o modifica de cualquier manera, las acciones motrices realizadas mediante cualquiera de los órganos o partes del cuerpo. Hay naturales y artificiales:

Naturales: son aquellas partes del cuerpo de los animales de inteligencia superior que actúan como herramientas.

Artificiales: son todas aquellas creadas por el hombre.

Hay algunas herramientas naturales del cuerpo de los animales que también funcionan de la misma manera que algunas herramientas artificiales, ejemplos:

Dientes de Castor: serrucho.
Cola de Castor: martillo.
Cola de Caballo: espanta moscas.
Cola de Mono Araña: gancho.
Trompa de Elefante: manguera
Cuello de Jirafa: escalera
Barba de Ballena: colador

miércoles, 11 de abril de 2012

El Cuervo

Video 1: el cuervo utiliza 2 herramientas fundamentales para conseguir su alimento, la primera es un palo con el cual hace que la presa muerda ese palo asi el poder extrerlo con la comida en el. Otra de estas herramientas es un alambre que lo utiliza en forma de gancho que doblo contra una pared, para poder extraer de un tubo su alimento.



Video 2: En este video el Cuervo utiliza nuevamente el alambre pero ahora, con el método de doblarlo es diferente, al ver que no llegaba con su pico hacia la cesta donde se encontraba su alimento intento con el alambre insertandolo contra la piedra que sostenia ese tubo y haciendo palanca hasta que se doblace y asi poder extraer la comida.



Video 3:En este video el Cuervo tiene a su alimento atrapado flotando en agua dentro de un tuvo, se le otorgan unas piedras para que pueda sumergirlas sobre ese tubo y asi subir su alimento y alcanzarlo con el pico.


Video 4: En el siguiente video el habilidoso animal utiliza a los autos como medio para alimentarse, en su poder tiene una nuez que de alguna forma tiene que abrir para extraer su contenido, para lograrlo espera a que el semaforo se ponga en rojo, arroja la nuez, y cuando se pone verde espera a que un auto la pise y la rompa, y luego ir a buscarla esperando nuevamente la señal del semáforo.