lunes, 21 de octubre de 2013

Trabajo Práctico de Geografia: La Guerra Fria

Carrera espacial: 


Espionaje:



Competencia armamentista (trailer de la pelicula K*19 The windowmaker):



El argumento de K 19, The Widowmarker (así su título en el idioma original), es este:

El capitán Mikhail Polenin (Liam Neeson) es relevado de su puesto al mando del K-19 cuando los dirigentes soviéticos deciden que no está acondicionando el submarino insignia de la Armada rusa con la suficiente rapidez. Eligen para sustituirle al capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial cuyo único objetivo es cuplir las misiones que le encomiendan, con una voluntad de hierro, que consigue que el K-19 zarpe exactamente en la fecha prevista. Polenin permanece a bordo como primer oficial de Vostrikov, lo que provoca que ambos choquen continuamente.

Drama de carácter bélico bajo el que subyace un triple duelo: el antiguo comandante de la nave con el actual; el comandante con sus superiores y la nave rusa con los adversarios norteamericano. En el fondo de todo, el riesgo de una confrontación nuclear a nivel mundial que el protagonista desea evitar a toda costa y donde confluyen intereses humanos y políticos.

No conseguí la película completa, pero al comienzo del trailer se ve a Harrison Ford hablando con sus superiores sobre la carrera armamentista.